Ginebra Boe Gin, la cura de todos los males

Podríamos decir que la ginebra Boe Gin es una “ginebra bebé” pues acaba de nacer recientemente en el 2010. Pero la realidad es que la receta de su preparación proviene de la mano del mismísimo Franciscus Sylvius (1614–1672), un medico alemán a quien se le reconoce como el creador de la ginebra.

A Franciscus Sylvius también se le conoce como Franz De Le Boe, Franz Boe o en idioma español como Francisco de La Boe. Según cuenta la historia de la ginebra, esta bebida fue creada por Franz para convertirse en la medicina ideal, una medicina que curaría las tres cuartas partes de los males que aquejaban en la época, específicamente se buscaba una medicina que pudiera “limpiar las impurezas de la sangre”. En 1658, De la Boe inició un proceso de experimentación con diferentes botánicos, utilizando un método mediante el cual los mezclaba con vapor de aguardiente de bayas de enebro. Este método fue patentado por su creador y se denominó la “Receta de la Boe”.

La histórica localidad de Doune, una antigua aldea escocesa, ubicada en el distrito de Stirling, Escocia, en las cercanías del rio Teith, ha alojado la destilería encargada de la fabricación de la ginebra Boe Gin. La receta actual de esta ginebra está inspirada en la receta original que dio origen a las ginebras clásicas de la época victoriana inglesa. La ginebra Boe Gin es de calidad premium, una mezcla exclusiva de raros botánicos y especias muy distintivas recogidas a mano.

Hay comentarios de especialistas que aseguran que la mezcla de la ginebra Boe Gin se compone de trece botánicos. Entre los botánicos documentados que componen la mezcla podemos encontrar, raíz de angélica, cilantro aromático, corteza de casia (conocida también como canela china, se considera una de las especias más antiguas del mundo), jengibre, raíz de lirio, granos del paraíso, también conocidas como pimienta de guinea, corteza de naranja, corteza de limón, semillas de cardamomo, regaliz, almendras y baya de cubeba.

La destilación de la ginebra Boe Gin se realiza en lotes pequeños. En el proceso de destilación de esta ginebra se emplea uno de los alambiques más raros del mundo, el “Carter-Head Still” y el método empleado es muy complejo y se conoce como infusión por vapor. La técnica permite combinar la esencia de todos los ingredientes botánicos con el licor de los granos, mientras son vaporizados. De esta manera durante el proceso de destilación se evita un sobrecalentamiento innecesario de los botánicos y permite gentilmente realzar y conservar el gusto de sus aceites aromáticos. En otras palabras el “Carter-Head Still” baña los ingredientes botánicos en vapor para extraer sus compuestos aromáticos y aceites, dando lugar a un destilado ligero y fresco.

Notas de Cata de la ginebra Boe Gin

Boca: se siente un sabor aderezado, refrescante y sorprendentemente limpio. Puede referirse como una ginebra pura, ligeramente amarga. Es evidente la sensación de las notas de almendra y canela. Cuando entra al paladar sorprende agradablemente.

Nariz: se percibe ligera pero con mucha personalidad, se puede sentir las notas a enebro, pimienta y los botánicos más evidentes los cuales poco a poco abren paso a los toques de nuez y almendras.

Coctel a base de ginebra Boe Gin

Boe Mintang

  • 2 onzas de ginebra Boe Gin
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de crema de menta blanca
  • 1 cucharadita de sirope de azúcar
  • 1 cucharada de hielo picado
  • Agua tónica o agua mineral gaseada
  • Ramitas de menta

En una licuadora, mezcle todos los ingredientes, excepto el agua tónica y las ramitas de menta. Vierta la mezcla en un vaso tipo Collins previamente enfriado. Complete lo que resta con el agua mineral fría y revuelva suavemente. Decore con las ramitas de menta.

Publique un comentario

*
* (no será publicado)



Random Posts

LOAD MORE