Freixenet Ice

Freixenet elaborador tradicional en España, y uno de los principales productores de Cava, innova en el mercado local con un espumoso de método tradicional, el cual ha sido especialmente diseñado para ser disfrutado con hielo o, también, ser utilizado en cócteles.

El calor en verano, siempre se destaca.  Freixenet,  grupo catalán número uno en el futuro desarrollo del método tradicional, llega ahora al mercado, con un producto innovador que sin duda va a revolucionar, como beber Cava. Su nombre es Freixenet ICE, un cava dulce especialmente diseñado para ser servido en una copa de balón con grandes cubitos de hielo, para experimentar una sensación refrescante garantizada.

En su formulación encontramos un coupage de uvas clásicas, Xarelo, Macabeo, Parellada, y un  pequeño toque de Chardonnay.

Puede beberse solo, y es ideal para prepararlo con diferentes especias y, en consecuencia, es un excelente actor para beber una refrescante bebida.

Nota de cata

Finas y elegantes burbujas en combinación con aromas de melocotón, pera madura, flores y toques de frutas tropicales. En sabor es cremoso y dulce con un largo final. Tiene un grado alcohólico se 11,5 Vol.

¿Quiénes serían buenos coprotagonistas?

Menta, frutilla y las rodajas de naranja, entre otros frutos.  15 cl de Cava Freixenet Ice permite agregar 2 ml de licor de melocotón, unas 4 tiras de jengibre, y 1 rodaja de pomelo.

Cuál es el resultado?

Es una bebida atractiva y sofisticada y muy fresca con las notas especiales que proporciona la combinación de frutas

¿Qué otras sugerencias?

Freixenet Summer Ice, es un combinado elaborado con  15 cl de Cava Freixenet Ice, más de 1,5 cl de saint-germain (delicioso licor super-premium elaborado con hojas de saúco) y 2 rodajas de pepino.

El resultado es una bebida, con aroma a  flores, perfectamente integrada, suave, de aroma fresco y sabor natural. Este refrescante e innovador producto se diferencia de su hermano Freixenet Cordón Negro Brut, en primer lugar porque éste es un cava brut seco, es decir no se percibe la dulzura en la boca, y además, porque no puede servirse con hielo. Por lo tanto, debe enfriarse en la nevera o en champañera.

Puedes encontrar además de Freixenet Ice, Freixenet Ice Rosé.

Freixenet Ice Rosé

Freixenet Ice Rose se elabora con el mismo  proceso de elaboración de sus compañeros de la bodega, pero con una variación: es un vino rosado producido a partir de uvas chardonnay, garnacha y pinot noir. No hay tiempo más tradicional que la navidad. En ella se repite de año en año los mismos rituales de siempre: la colocación de elementos decorativos en el hogar, el belén; la degustación de camarones, percebes y mariscos diferentes también, los regalos con los que obsequiamos a nuestro seres queridos, y Freixenet.

Pero, además según la tradición, a todos nos gusta innovar y probar nuevos sabores la aventura, y por supuesto degustar Freixenet Ice Rosé.

Freixenet Ice rose, es un producto especial que, a diferencia del cava Freixenet, se bebe en copa de balón con mucho hielo.

Dos premisas que son necesarias para dar lugar al producto final son: el proceso de prensado, y clarificación para eliminar el mosto y la fermentación.

Después de la segunda fermentación, en la que se puede añadir el azúcar y la levadura los cuales le dan este carácter espumoso que tanto éxito ha alcanzado en todo el mundo.

Helados, quesos mantequilla y hojaldres, la vista, el olfato y el gusto, puede acompañarse con freixenet Ice Rosé. La clásica botella de Freixenet es la encargada de albergar en el interior a Ice Rosé, un cava de intenso color rosa que desprende aromas de frutas del bosque, frambuesa, endrinas y fresas.

En cuanto a la mejor manera de probar Ice rose, como ya hemos visto es una copa de cocktail con boca ancha para poder oler el aroma que desprenden las burbujas de Freixenet Ice.

Que combinado se puede preparar con Freixenet Ice

Agua de Valencia

Tradicional bebida de la costa valenciana, las notas ácidas de la naranja, le dan el toque perfecto para beber en compañía.

Ingredientes

  • 7 cl de Freixenet ICE
  • 7 cl de zumo de naranja
  • 2 cl de ginebra
  • 2 cl de vodka
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 naranja

Preparación

  • Coloca 3 cubos grandes de hielo en una copa de boca ancha.
  • Añade el zumo de naranja, la ginebra, el vodka y el azúcar.
  • Cubre con Freixenet ICE y remueve a continuación de forma delicada para conseguir una mezcla perfecta.
  • Decora con media rodaja de naranja.

Cocktail con Freixenet Ice Rosé

Mojito de Cereza

La cereza proporciona un aroma a frutos del bosque, aporta frescura a la bebida.

Ingredientes

  • 12 cl de Freixenet ICE Rosé
  • 4,5 cl de ron blanco
  • 1,5 cl de jarabe de cereza
  • 4 cerezas
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 ramita de menta

Preparación

  • Coloca 2 cerezas deshuesadas en un vaso ancho, añade 2 cucharaditas de azúcar moreno y mezcla bien.
  • Agrega el jarabe de cereza junto a 1 ramita de menta y estruja suavemente con un mazo, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta sin romper la hoja.
  • Cubre con hielo picado hasta la mitad y añade Freixenet ICE Rosé hasta llenar 2/3 del vaso.
  • Finalmente, vierte el ron blanco y remueve a continuación de forma delicada para conseguir una mezcla perfecta.
  • Decora con 1 ramita de menta y 2 cerezas.

Freixenet Ice, es una nueva dimensión dentro de la elaboración de Cava, es perfecto como bebida refrescante, acompañado con hielo, y también como mixer para preparar cocktails  y combinados, prueba Freixenet Ice no te defraudará.