Vamos a recopilar las mejores cervezas, es imposible ponerlas todas, pues hay miles de marcas, decenas por cada país. Pero os vamos a traer una muestra que no dejará indiferente a nadie. Cervezas para disfrutar y para celebrar. Si estás aquí, amas la cerveza.

Cerveza

Tipos de cerveza

Hay muchos tipos de cerveza, pero vamos a traeros las más importantes:

Cerveza tipo ALE

Ale es una palabra inglesa que agrupa cervezas que usan levaduras de fermentación alta. Es una forma sencilla de elaborar cerveza. Se fermenta en caliente unos 3 o 4 días como mínimo y varía en función del fabricante a una temperatura de 25 grados. Después un proceso de maduración, cada marca tiene sus tiempos y técnica, desde barrica a embotellado final. Las ale pueden ser pálidas u oscuras y dependerá de tiempo de maduración y aditivos utilizados.

Cerveza tipo ale

Cerveza tipo LAGER 

Es un tipo de cerveza de fermentación baja y por lo tanto fermentación más lenta. Dejando macerar la cerveza en bodegas a baja temperatura.

Se empiezas a fabricar a mediados del siglo XIX y llegan gracias a la refrigeración industrial.

Lager significa de forma literal en alemán, guardar o almacenar, y de ahí su nombre.

El tiempo idóneo es de 2 a 6 meses para poder considerarse una autentica lager, hoy en día abundan cervezas con menos tiempo de maduración y no se las considera autenticas lager.

Las más fuertes pueden madurar durante muchos meses.

Cada fabricante le dará su toque con el resto de ingredientes diferenciándose así unas de otras.

Algunos ejemplo de lager son:  las pilsen, märzen, Viena o bock.

Cerveza tipo lager

Cerveza de trigo o Weissbier

Es una cerveza típica del sur de Alemania. Se caracteriza por llevar una alta proporción de malta de trigo que le da un aspecto turbio.

Es una cerveza suave y es la indicada para tomarse más de una.

Cerveza

Cerveza de arroz

Una de las cervezas más populares en Asia y Estado Unidos de Norteamérica.

Otras variedades de cerveza

Cada país y marca tiene sus tipos de cerveza, y sería muy difícil ponerlas todas aquí, nuestra recomendación es que pruebes tipos de cerveza generales y según te vayan gustando pruebes más de ese tipo, de diferentes países y elaboraciones.

Puedes seguir leyendo sobre cerveza aquí

Cerveza más vendida

Vasos y jarras para cerveza

No he visto a nadie tomar una manzanilla en una copa de champan. Cada bebida lleva asociado un vaso para poder disfrutar al máximo las características del producto.

Con tanto tipos de cerveza no es extraño encontrase con un abanico de vasos que puede hacer marearse al más experto. Aquí no los vamos a tratar todos, y entendemos que no se puede tener 18 tipos de vasos diferentes, por ello traeremos los más representativos y los más polivalentes.

Los mejores vasos y jarras para cerveza deben ser finos y altos; de boca ancha y cristal grueso para facilitar la espuma y apreciar el color de la cerveza.

En la imagen que precede a estas líneas podemos ver unos vasos y copas perfectas para tomar una pintas y casi cualquier tipo de cerveza.

Para cervezas aromáticas nos decantaremos por este tipo de vasos.

Este tipo de vasos más anchos favorece a poder crear remolinos, al mover suavemente la cerveza, y apreciar los aromas y matices de cada cerveza.

Vaso cerveza aromática

Ver todos los vasos, jarras y accesorios de cerveza

Mejores cervezas del mundo

En world beer awards se afanan en elaborar un ranking basandose en elementos de fabricación y trato a la cerveza y en otros aspectos más subjetivos como sabor, color, aroma, etc.

Nosotros creemos que tu debes probar cada cerveza y elaborar tu propia lista de las mejores cervezas del mundo, de poco me sirve que sea la mejor, sino me gusta. Si aún así quieres echar un vistazo pincha aquí.

Curiosidades de la cerveza

  • La primera cerveza conocida se la debemos a los babilonios
  • Hay cerveza compuesta totalmente por excrementos de camello
  • A diferencia de los vinos, la cerveza se recomienda almacenarla de pie.
  • El 90% de la cerveza es agua, luego dice el médico que no bebo agua.
  • El agua varía por zonas y países. Cada agua es más adecuada para hacer cada tipo de cerveza.
  • Civilizaciones enteras han tenido problemas para encontrar agua limpia, por eso bebían más cerveza que gracias al alcohol era más segura para el consumo.

Vasos y jarras de cerveza
Vasos y copas para cerveza

Frases celebres sobre cerveza

No todos los elementos químicos son malos. Sin elementos como el hidrígeno y el oxígeno, por ejemplo, no habría forma de hacer agua, un ingrediente vital para la cerveza

No se puede ser un verdadero país a menos que tenga una cerveza y una compañía aérea – que ayuda si usted tiene algún tipo de un equipo de fútbol, o algunas de las armas nucleares, pero por lo menos necesita una cerveza

La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices

La cerveza es la causa y solución de todos los problemas de la vida

La historia de la cerveza

Podríamos poner 200 páginas sobre la historia de la cerveza, pero es mejor que te bebas una viendo este documental.

 

Cerveza
5 (100%) 1 vote