MESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) – 100% Tinta de Toro – Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y Cervezas

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Imágenes de MESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) – 100% Tinta de Toro – Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y Cervezas

MESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) - 100% Tinta de Toro - Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y CervezasMESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) - 100% Tinta de Toro - Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y CervezasMESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) - 100% Tinta de Toro - Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y Cervezas

Compra ya MESOPOTAMIA Roble 2018 (1bot. x 75cl.) – 100% Tinta de Toro – Mejor vino tinto roble de Abadia de Aribayos Vinos y Cervezas al mejor precio

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hay 175 monasterios trapenses en el mundo entero, 5 de ellos sólo en Alemania. Existe, por servirnos de un ejemplo, el Monasterio de Mariawald en el Parque Nacional de Eifel, mas la red de monasterios trapenses también se extiende a Cardeña en España y hasta Ruanda. Las cervecerías de los monasterios trapenses, por otra parte, son considerablemente más raras, mas más adelante. Cerveza de monasterio y cultura cervecera. El nombre “Trapenses” proviene del monasterio nativo “La Grande Trappe” en Normandía, que no debe confundirse con la abadía y cervecería trapense De Koningshoeven, que produce cervezas trapenses en los Países Bajos bajo el nombre de “La Trappe”.

El desarrollo de la artesanía-cerveza en Inglaterra, Bélgica y Alemania. En las etnias tradicionales de la cerveza de Inglaterra, Bélgica y Alemania, la revolución resultó ser mucho más sedante. La amplia disponibilidad de cervezas comparativamente baratas pero de alta calidad de las cervecerías grandes y medianas frenó el impulso revolucionario. Hasta determinado punto, la Cerveza Artesanal ya existía, pero no se llamaba de este modo. No obstante, la energía creativa de los EE.UU. dio a muchas cervecerías tradicionales, que elaboran cerveza a un alto nivel, el impulso para repensar sus propias variedades y estilos de cerveza. Mientras tanto, acá asimismo, fueron las pequeñas y de forma frecuente jóvenes cervecerías las que abrieron más rápido para nuevos ensayos con la cerveza.

Puedes utilizar nuestro buscador para continuar buscando tu cerveza preferida.

Las cervezas cuádruples son las más fuertes, generalmente con un contenido de alcohol de más del diez por ciento. Después de 4 fermentaciones y la adición de múltiples condimentas y frutas, mas asimismo de café, chocolate o miel, estas cervezas desarrollan los más diferentes aromas y sabores. Cervezas belgas, algo para todos. Los cerveceros belgas son cerveceros innovadores: las distintas cervecerías belgas le ofrecen cervezas sin alcohol, en las que no se perderá el sabor de una auténtica cerveza, o cervezas sin gluten a base de arroz o bien maíz, por ejemplo, si tiene problemas en este sentido. Sólo tienes que ir a una tienda especializada en cerveza y decirles qué sabor tienes o a qué debes prestar atención cuando tomas cerveza. En la enorme selección de cervezas belgas, seguro que hay una cerveza que te va bien.

En el este de Alemania, en Berlín, Potsdam, Dresden y Leipzig – se ha desarrollado un profundo vínculo con las cervezas Pilsner debido a su proximidad con la nación cervecera de la R. Checa. En el corazón de la República Federal de Alemania, la zona cervecera de Turingia goza en especial de la cerveza negra. El sur de Alemania es conocido sobre todo por la cerveza pálida y de trigo o Weissbier. Acá en Baviera se encuentran las zonas cerveceras de Franconia (con las metrópolis cerveceras de Nuremberg, Würzburg, la región del Alto Palatinado en torno a Ratisbona) y finalmente la Alta y Baja Baviera (con Munich, Augsburgo, Erding y Rosenheim).

Sabor a malta en la cerveza. El grano, la malta y el tostado determinan esencialmente el sabor de la cerveza. La malta da los sabores “azucarados, de galleta, de miel, de caramelo o bien de chocolate”, al tiempo que el alcohol puede describirse como “ligero, magro, robusto, espumoso, cálido o pesado”. El torrado de la malta aporta aromas agradables similares al proceso de torrado del cacao o los granos de café. Cervezas con un alto contenido de malta. La cerveza con muchas unidades de malta no solo es más fuerte en alcohol, sino también sabe más mal. En general, la mayor parte de las cervezas fuertes son, por ende, malteadas. El sabor de la cerveza suele estar latente en el sabor de la malta y puede complementarse con aromas de lúpulo u otras especias o bien frutas.

Descripción del producto

Mesopotamia Roble - Tinta de ToroMesopotamia Roble - Tinta de Toro

Este vino está dentro de la nueva Oeno_Revolucion en la region. La busqueda de vinos donde se exprese más la varidad de uva, el terroir y menos la madera, vinos menos pesados.

La vendimia la realizamos un poco antés de la habitual en la zona para tener un vino más fresco y con más fruta.

Conseguimos un vino más equilibrado, redondo y fresco, donde se notan las caracterisitcas de la Tinta de Toro.

Tiene un ligero paso por barrica para aportarle oxigenación, estabilidad y complejidad.

Cepas viejas, viñas con piedras rodadas de rioCepas viejas, viñas con piedras rodadas de rio

OENOREVOLUCIÓN

Más terruño – Menos manipulación

Más naturaleza – Menos productos

Más fruta – Menos madera

Más equilibrio – Menos tanicidad

Más redondez – Menos sequedad

Más frescura – Menos agresividad

Barricas roble frances utilizadas para envejecer Mesopotamia 2018Barricas roble frances utilizadas para envejecer Mesopotamia 2018

Denominación: D.O. Toro
Tipo: Tinto Roble
Variedad: 100 % Tinta de Toro
Viñedo: Viñas de edad media 30-40 años
Envejecimiento: 5 meses en barricas de Roble Fránces
Alc: 14,5% by Vol.
Ac. T: 4,80 gr/l

Comentario Mesopotamia 2018Comentario Mesopotamia 2018

Un tinto de Toro potente, pero equilibrado, ligeramente goloso

Carlos Delgado

23 AGO 2019 – 00:01 CEST

Tal vez el fenómeno más destacable de la última década sea la proliferación de proyectos vitivinícolas emprendidos por jóvenes enólogos a la busca del vino soñando y, de paso, su emancipación profesional. Ahí están algunos ejemplos remarcables, como el de Verónica Ortega (Roc 2016). En el caso de Mesopotamia la apuesta es más compleja, ya que combina la elaboración de la excelente cerveza artesana con un vino de Toro.

Bodega: Abadía de Aribayos. Moraleja del Vino (Zamora).
DO: Toro.
Tipo: tinto crianza, 14%.
Cepas: tinta de Toro (tempranillo).
Puntuación: 9/10.

Los impulsores del proyecto, iniciado en 2013, son los enólogos Bernardo Fariña Pérez y Adela Martínez Revilla. Trabajan sobre seguro porque Bernardo se ha forjado en la bodega de su padre, el incansable Manolo Fariña, bodeguero proverbial que puso a la denominación de origen Toro en el mapa.

Aribayos vinos y cervezas artesanas

Aribayos vinos y cervezas artesanas

Toro Denominacion de Origen, Rio Duero

Toro Denominacion de Origen, Rio Duero

Tinto Mesopotamia Roble 2018

Tinto Mesopotamia Roble 2018

Aribayos Vinos y Cervezas Artesanas

Abadía de Aribayos, nos dedicamos a la elaboración de vinos personales de pequeña producción y cervezas artesanas.

Rio Duero rodeando Toro

El río Duero crea un magnífico microclima en la región de Toro para el cultivo de la variedad Tinta de Toro.

Mesopotamia Roble 2018

No pierdas la oportunidad de probarlo, te sorprenderá.

Tinto redondo, fresco y equilibrado

Si quieres ver otro tipo de CERVEZA PREMIUM: