Como preparar un Gin Tonic

Aquí te mostraremos todos los accesorios que necesitas para preparar un Gin Tonic perfecto y convertirte en un experto. Todos estamos de acuerdo en que no puede faltar el Gin Tonic en una buena fiesta, ¿verdad? Pero, claro…, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y no es lo mismo beber un Gin-Tonic cualquiera, que uno preparado como Dios manda.
Si bien es cierto que si la materia prima es de calidad, el producto será bueno, la manera de prepararlo también juega un papel importante en el sabor final. En otras palabras, para conseguir una buena presentación y un sabor óptimo necesitarás un kit Gin-Tonic. Y ahora, seguramente, te estarás preguntando…

 

Kit Gin Tonic

¿Qué accesorios debo tener en mi Kit Gin Tonic personalizado?  ¡Te lo explicamos! Depende del kit que compres, encontrarás diferentes instrumentos para sacar el máximo partido a tu ginebra. Te traemos una lista de los utensilios más comunes, ¡toma nota!

 

 

Copa de balón

Todo el mundo bebe vino en un tipo de copa específico, pero a la hora de preparar un gin-tonic, se coge un recipiente cualquiera. Esto es un error. Se debe utilizar una copa de balón o cualquier otro recipiente ancho, de manera que la ginebra pueda expandirse. Además, es conveniente echar mucho hielo, por lo que una copa ancha es la presentación ideal.

 

Medidor de Bebida

La cantidad de ginebra es muy importante. ¿Por qué? Muy sencillo. Si nos pasamos, el gin-tonic puede afectarnos más fácilmente. Sin embargo, si nos quedamos cortos, puede que la cantidad no sea suficiente para que se aprecien en el paladar todos los aromas de la bebida. Por ello, es fundamental utilizar un medidor para evitar que la cantidad de ginebra supere los 6 cl.

 

Coctelera

Los más innovadores son grandes partidarios de añadir especias, aromas o frutas, una tendencia cada vez más popular actualmente entre los amantes de la ginebra. Sin embargo, si nos excedemos en la cantidad o no lo mezclamos correctamente, es posible que camufle el sabor original de la bebida. Para evitarlo, por lo tanto, se recomienda utilizar una coctelera para integrar los ingredientes.

 

Cuchillo Mondador

Como acabamos de ver, cada vez es más habitual añadir frutas a la bebida. Es muy común adornar la copa con una pequeña rodaja. Sin embargo, ciertas bebidas contienen la mondadura de la fruta integrada en el recipiente. Preparar esto puede ser un arma de doble filo. Te explicamos por qué: si al cortar la piel dejamos parte de la propia fruta, el jugo que suelta no solo hace que la tónica pierda fuerza, sino que, además, amarga la bebida. Por lo tanto, es importante contar con un cuchillo mondador para evitar que esto pase.

 

Cuchara Imperial

La tónica juega un papel fundamental en el gin-tonic, pues sus burbujas potencian el sabor de especias, aromas, etc. Por eso, es importante verter la tónica correcta y lentamente, con el fin de impedir que pierda las burbujas al impactar contra la ginebra. Para ello se utiliza una cuchara imperial, de modo que podamos deslizar la tónica por su largo mango y evitemos que pierda su fuerza.

 

Ya sabes, si quieres aprovechar al máximo un manjar como es la ginebra, y disfrutar de una experiencia indescriptible, ¡no dudes en hacerte con cualquiera de estos accesorios!. También puede ser un regalo perfecto, nunca quedarás mal si te presentas con un Kit Gin Tonic a la boda o cumpleaños de tu mejor amig@.

 

Como preparar un Gin Tonic
5 (100%) 1 vote[s]