London Dry Gin

La ginebra. Para muchos, una bebida. Para otros, un arte, un mundo con mucho por descubrir. Si preguntas a un aficionado, te dirá que todas las ginebras son iguales. Pero si preguntas a un experto, descubrirás la gran variedad de ginebras que puedes encontrar en el mercado: la ginebra de tipo holandés, la ginebra inglesa, etc. Hoy venimos a hablarte de esta última, conocida como la ginebra seca o London Dry Gin. Te diremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un erudito en este tema.

 

 

Mejores marcas

Esta variedad de ginebra es globalmente conocida como una de las ginebras más suculentas, exquisitas y de mejor calidad. Tal es su aclamación que todos los críticos sitúan varias marcas de London Dry Gin entre las mejores marcas de ginebra a nivel mundial. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota, ¡te lo contamos!

 

Beefeater London Dry

Y, por supuesto, no se puede hablar de marcas de London Dry sin mencionar el tan conocido Beefeater, la ginebra más aclamada por el público español. Desde hace casi 150 años, esta bebida se somete a un refinado proceso de destilación en la capital británica, con el fin de integrar todos los aromas en una suave mezcla, sirviendo de referente de esta exquisita variedad de ginebra, la London Dry, al resto de maestros destiladores del mundo.

 

JJ Whitley London Dry Gin

Como buena London Dry, esta ginebra elaborada en pleno centro de Inglaterra tiene todo lo necesario para conquistar el paladar de todo aquel que la pruebe. Con ocho aromas botánicos entre los que no pueden faltar los cítricos o el característico enebro, la JJ Whitley no necesita más que un poco de hielo o un pequeño acompañamiento de tónica para ser una auténtica obra de arte. ¡No te resistas!

 

The Botanical’s Premium London Dry

Esta ginebra, sin duda, te aportará una sensación absolutamente única. ¿El motivo? Está aromatizada a base de nada más y nada menos que catorce botánicos provenientes de diferentes partes del mundo. Para algunos puede resultar algo cargado, pero, en realidad, todos ellos forman una suave y equilibrada mezcla que, al pasar por el paladar, deja un toque cítrico y floral que a nadie puede dejar indiferente.

 

Nº 3 London Dry Gin

La ginebra Nº. 3 es para muchos la mejor ginebra del mundo. El ingrediente más destacado es, sin duda, el enebro, que además del tradicional cardamomo, va acompañado de un sutil toque de pomelo y naranja que producen en la boca un suave e integrado sabor afrutado. Con la máxima gradación de alcohol de una ginebra, 47º, es la bebida perfecta para acompañar con una tónica y tomar un gin-tonic como nunca antes habías podido imaginar.

 

Black Death Gin London Dry

La Black Death es la más controvertida de la lista. ¿Por qué? Muy sencillo. Todos los amantes de la ginebra aclaman su sabor, pero nadie conoce la receta. A pesar de no saber qué botánicos contiene, su sabor puede cautivar a todos los que la prueben. Sin embargo, el misterio que la rodea ha causado que solo se comercialice en un total de 65 países. ¿Vas a perder la oportunidad de probarla?

Gin Black Death 70 cl
  • Hecha de grano 100 %
  • Textura clara y aroma suave
  • Pruebe el jengibre, cilantro y enebro
  • Contenido de alcohol de 40 %

 

Otras marcas

Como la lista de esta increíble bebida es casi interminable, te dejamos a continuación una selección de otras marcas que en nuestra opinión tampoco deberías dejar de probar.

 

¿Qué es la ginebra London Dry?

La ginebra del estilo London Dry es, como su propio nombre indica, una bebida de origen londinense, caracterizada por ser seca, debido a que es transparente, sin azúcares y con un suave pero exquisito toque a aromas botánicos.

 

Elaboración de la London Dry Gin

Esta famosa ginebra inglesa resulta de un proceso de doble destilación de cebada sin maltear. El primer paso consiste en la destilación a partir de mezclas de alta graduación, con el fin de que pierda el aroma, el sabor y la graduación alcohólica. Tras esto, el líquido resultante se reduce con agua y se le añade el sabor y el aroma propio de la ginebra, antes de ser destilada y reducida de nuevo, alcanzando así los 40º-47º grados característicos de esta bebida.

Los ingredientes más característicos utilizados para aromatizar la London Dry Gin son las fresas, el enebro, el anís, el cardamomo o la cassia.

 

Y tú, ¿todavía no te has dejado seducir por el sabor de la suculenta London Dry? No volverás a ver el resto de bebidas con los mismos ojos tras probar esta mezcla tan exquisita… ¿a qué esperas?