En la Republica Dominicana hay una gran tradición de ron, tanto que es su bebida nacional y su marca más conocida es sin duda ron Barceló. No podemos olvidarnos del ron Brugal o Bermúdez.

Hoy nos adentramos en el mundo del ron dominicano, sus sabores y texturas; no podrás dejar escapar estas ofertas de ron dominicano.

Ron dominicano

Ron dominicano brugal
Ron dominicano brugal

Elaboración del ron dominicano

El proceso de elaboración del ron se basa en la fermentación de la melaza; líquido resultante de la cristalización del azúcar.

Destilación y después la fermentación. Pero lo mejor será ver un vídeo donde podremos verlo de forma más gráfica.

Tipos de ron dominicano

Los tipos de ron dominicano son los mismo que en otro tipos de ron, los puedes ver aquí.

Historia del ron dominicano

Nos tenemos que remontar a los tiempos de Colón, cuando desembarcó no lo hizo con las manos vacías, llevaba consigo caña de azúcar.

Pero fueron los colonos ingleses a quienes se les atribuye la elaboración del primer ron; fue en la Isla de Barbados.

Uno de los primeros registros datan del 1651 a cargo de Richard Ligon que al probar el ron la describió como embriagadora y muy fuerte.

El nombre del ron proviene de la la palabra inglesa rumbullion que se puede traducir como tumulto. Los ingleses abrevian y empezaron a llamarlo Rum, en Francia Rhum y los españoles ron.

Julián Barceló nacido en España llega a la república dominicana en el año 1929 y funda Barceló y CO. Consolidándose rápidamente como un referente del ron dominicano.

Lo mismo hizo Andrés Brugal, también ciudadano Español. Ayudando al pueblo dominicano con su ron y su fundación Brugal.