Ron Santa Teresa

¡Buena elección! Si te interesa el Ron Santa Teresa tu gusto está muy por encima de la media. Cuenta con variedades verdaderamente increíbles que nos transportan a otra parte del mundo. Disfrutas con el ron premium y nosotros vamos a seleccionar una variedad de este tipo de ron a un precio que no dejará indiferente a nadie.

OfertasMas vendidos No. 1
Santa Teresa Ron Oscuro Añejo 1796 - 700 ml
  • Ron Oscuro Añejo Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilacion continua y Ron Artesanal de Pot Still
  • Cada botella de 1796 es sellada mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales
  • La Hacienda Santa Teresa invierte en el "Proyecto Alcatraz", programa que recluta bandas criminales, las rehabilita y las reinserta en la sociedad. Combina formación profesional, de valores,...
  • Perfecto para tomar solo o con hielos
Mas vendidos No. 2
Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva - 700 ml
  • Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Santa Teresa es el único ron añejo envejecido mediante el método de solera
  • Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble
  • El vaciado de toneles le confiere a Santa Teresa Añejo Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con refrescos y zumos de fruta, y lo convierten en el...
  • Santa Teresa Añejo Gran Reserva es el ron ideal para mezclar en cócteles con zumos de frutas y refrescos
Mas vendidos No. 3
Santa Teresa Ron 1796 - 700 ml
  • Color Santa Teresa 1796 presenta un color marrón
  • Olor Aroma afrutado; notas de miel, nueces y coco
  • Sabor Sabor meloso y complejo; aromas de caramelo y madera ahumada
OfertasMas vendidos No. 4
Ron Zacapa Centenario 23 Solera - 700 ml
  • Zacapa 23 es un ron súper-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años
  • Zacapa fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest y es el único ron premium incluido en el Salón de la Fama del Ron
  • Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso
  • Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron Zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o combinado en un cóctel
  • Zacapa es un ron adecuado para compartir antes o después de una comida con amigos
Mas vendidos No. 5
Ron Santa Teresa Gran Reserva 1 litro
  • Ron
  • Tamaño:70cl
  • Graduación:40 º
  • Gran Reserva
  • Ron 40 º Gran Reserva
Mas vendidos No. 6
Ron Oscuro Extra Añejo
  • Rones. Santa Teresa
  • Rones. Licores.
  • Santa Teresa Linaje. 24223404452

Última actualización el 2020-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados



Ron Santa teresa es un ron originario de Venezuela, con más de 220 años fabricando rones añejos. Además cuenta con proyectos sociales a cargo de su fundación Santa Teresa. La sede se encuentra en la Hacienda Santa Teresa fundada en 1796 que ahora mismo es un completo turístico, agroindustrial y deportivo.

Tipos de Ron Santa Teresa

Cuenta con muchos productos que son dignos de probar; entre ellos podemos destacar:

Santa Teresa 1796

Mezcla de rones de más de 15 años. Está entre nosotros desde 1996 y coincide con los 200 años de la Hacienda, acumula varios premios internacionales y rápidamente se ha convertido en un ron premium por excelencia. El ron santa teresa 1796 ultra premium nos ha encantado.

Ofertas
Santa Teresa Ron Oscuro Añejo 1796 - 700 ml
  • Ron Oscuro Añejo Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilacion continua y Ron Artesanal de Pot Still
  • Cada botella de 1796 es sellada mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales
  • La Hacienda Santa Teresa invierte en el "Proyecto Alcatraz", programa que recluta bandas criminales, las rehabilita y las reinserta en la sociedad. Combina formación profesional, de valores,...
  • Perfecto para tomar solo o con hielos

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ron Selecto

Selección de rones de primera clase, desde 3 a 10 de envejecimiento. Es un ron extra añejo premium. Envejecido en barricas de roble blanco americano que le otorga es color ambar con aroma madera.

Santa Teresa Ron - Selecto 40% 70 cl
  • Ron
  • Tamaño:70cl
  • Graduación:40 º
  • Ron 40 º

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gran reserva

Mezcla de rones de primera calidad, de 2 a 5 años añejados en barriles de roble. Es su ron insignia y uno de los más consumidos. Con sabor afrutado y cuerpo ligero; hará las delicias de quién lo pruebe y consideramos que es un imprescindible para los amantes del ron. El ron Santa Teresa Gran Reserva tiene un precio espectacular.

Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva Gift Pack 2 Vasos - 700 ml
  • Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Ron añejo mezcla de rones ligeros y pesados envejecidos por hasta 5 años en barriles y toneles de Roble
  • Afrutado y maduro, evoca el dulce de la caña de azúcar. Al paladar es afrutado, de cuerpo ligero y notas ardientes: combina de manera perfecta su frescura con notas de madera
  • Santa Teresa Gran Reserva es un ron suave, fruto de la maestría que sólo una tradición de más de 200 años puede dar

Última actualización el 2020-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ron blanco

Ideal para cóctel; santa teresa añejo entre 2 y 5 años con una cuidada mezcla característica en los rones de Santa Teresa. Color brillante.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Superior

Suave y cuerpo ligero, sabor afrutado que lo hace perfecto para cócteles.

Carta Roja

Un clásico en Santa Teresa. Mezcla de añejos; sabor afrutado y madera de color rojizo increíble.

Ron de café

Ron y café en una mezcla espectacular envejecido 2 años en roble blanco americano. Llamado Araku por los primero pobladores de Aragua, situación de la Hacienda Santa Teresa.

Ron de naranja

Licor dulce con base de ron añejo. Nueva mezcla de rones finos y maceración en cochas de naranja. Color ambar y aroma, como no podría ser de otro modo, afrutado con toques de naranja.

Linaje

El Santa teresa Linaje es un añejo premium y proviene del Gran Reserva. Envejeciendo en barricas de roble blanco americano al menos tres años.

Dónde comprar

He visto algo de ron santa teresa en carrefour o el corte ingles, pero no siempre suelen tener y no en las variedades que me gustaría, por eso nosotros te recomendamos comprar el ron santa teresa en amazon. Encontrarás la gran mayoría de ellos.

El ron santa teresa en España nunca fue tan fácil.

Ron santa teresa opiniones

Algunos clientes han comentado sus compras de y estas fueron sus opiniones:

El ron inmejorable. Viene bien protegido, los vasos también. Valen para más cosas que para tomar el ron, me ha parecido buena compra.

Perfecto para tomar solo o con hielos. Con un poco de agua con gas también está increíble.

santa teresa ron
Ron santa teresa

Ron Santa Teresa 1796, pionero del método Solera

El método solera es una práctica de producción artesanal de bebidas. Este método tradicionalmente se reserva a la producción de jerez o brandy español. Pero muchos productores de rones premium como el Santa Teresa 1796, han implementado este método a sus producciones más exquisitas. El método solera se refiere a la crianza de bebidas en barriles o barricas, caracterizado por la mudanza del contenido entre barriles cada cierto tiempo en forma de cascada de cuatro niveles. Particularmente los productores de rones venezolanos, como los creadores de este ron, prefieren utilizar barricas hechas de roble limousin francés.

El método solera emplea “criaderos” o bodegas de ron donde se disponen los barriles en cuatro niveles o hileras. Los cuatro niveles de barriles se utilizan para controlar el envejecimiento del ron en la solera. Los primeros niveles se conocen como “criaderos”. Conforme pasa el tiempo, el ron se va trasladando de los barriles de “criaderos” al nivel de barriles de “solera”, que es el cuarto y último nivel donde se conservan los rones más antiguos.

Al inicio del proceso los barriles que contienen los rones madre, que generalmente tienen más de 25 años de envejecimiento, se ubican en la parte superior. Cuando los rones almacenados en el nivel superior alcanzan la edad deseada, se comienza a transferir a los niveles inferiores hasta alcanzar el nivel más bajo cercano al suelo, como si se tratara de una cascada, de ahí el nombre del método solera (cercano al suelo). Con este método de crianza, el Santa Teresa 1796 adquiere una madurez inigualable y una calidad difícil de imitar.

Ron Clásico

Cabe destacar que mediante el empleo de este método y en algunos casos de los rones venezolanos se han alcanzado edades de hasta 80 años de envejecimiento. Al concluir la transferencia en cascada, sólo se utiliza una parte del ron obtenido en la última fila de barriles para someterlo a una segunda parte de su maduración, en toneles especiales de bourbon. Debido a que una considerable cantidad de este ron nunca sale de la solera, es imposible determinar la edad del ron criado bajo este proceso, es por ello que se etiqueta como “Ron de Solera” sin especificar su edad.

Una vez que se saca la cantidad de ron necesaria para el segundo proceso de crianza los toneles del “criadero” vuelven a ser rellenados con el ron restante de la solera lo que se conoce como “ron madre”. Algunos emblemáticos rones venezolanos que se fabrican utilizando este método son el Santa Teresa 1796 y el ron Carúpano Añejo Real Solera Centenaria.

En el caso del Santa Teresa 1796 el ron que entra a la sección del “criadero” de la solera no es ron envejecido. El “ron madre” que se emplea es en realidad una mezcla de rones destilados en alambique de cobre y columnas con edades comprendidas entre los 4 a los 35 años de crianza antes de convertirse en parte del proceso de solera.

El Santa Teresa 1796 es obra del maestro destilador, Néstor Ortega, que en 1992 construyó un  criadero de solera a partir de barricas de roble limousin en el que comenzó a darle cuerpo a un ron que sería lanzado al mercado 1996 por motivo de la celebración del 200 Aniversario de la Fundación de la Hacienda “Santa Teresa”.

Otras marcas de Ron